¿Necesitas grabar tu cámara IP en la nube gratis? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

camara-en-nube

Ya sea que tengas una cámara de seguridad wifi o por cable, tener un registro de lo que la cámara captura es fundamental, y no todos los equipos de videovigilancia tienen para incorporar una memoria como método de almacenamiento. Pero no hay que preocuparse, existe una solución:

Grabar tu cámara en la nube

Imagen de carga de datos a la nube

¿Qué significa grabar una cámara en la nube?

El almacenamiento en la nube, o almacenamiento cloud, significa que todo registro y grabación que nuestras cámaras de seguridad realicen no va a estar guardado en un disco rígido local, sino que todo dato es subido a la nube, es decir, a servidores remotos y preparados para recibir información y para grabar nuestras cámaras en la nube de la manera mas optimizada.

 

¿Qué ventajas tiene grabar en la nube?

Una de las principales ventajas del almacenamiento cloud es la seguridad. Si tenemos un disco o una cámara de seguridad con memoria micro sd corremos siempre el peligro de que ocurra algún hecho que corrompa las grabaciones (desperfectos eléctricos, rayos que dañan los equipos, vandalismo, etc). En cambio, cuando nuestra cámara está conectada a la nube, todas las grabaciones que se efectúen están 100% protegidas y nunca las vamos a perder.

dahua-hikvision-marcas y precio en camaras de seguridad

Si mi equipo es CCTV, ¿puedo almacenar en la nube?

¡Claro que sí! Si bien el almacenamiento en la nube está más relacionado a cámaras de seguridad IP, eso no implica que un DVR no se pueda grabar en la nube, ¡y es igual de sencillo! Tan solo necesitamos la ruta de transmisión y el número de canal de tus cámaras.

Como configurar para grabar en la nube

Las configuraciones no suelen ser complicadas, aunque en ocasiones con ciertos proveedores de internet será necesario abrir un puerto específico o cambiar el router a “modo puente”. Lo importante a tener en cuenta es la velocidad de subida (upload) de nuestro servicio de internet, la cual puede medirse en speedtest.net y la calidad con la que deseamos grabar (a mayor calidad, mayor consumo de ancho de banda). 

El resto de configuraciones lo hacemos a través de MonitorCenter, el servicio de grabaciones en la nube más económico y adaptable del mercado.

Pide tu prueba gratis hoy

Si estás buscando un servicio cloud para grabar tus cámaras de seguridad y llegaste hasta aquí, no dejes de contactarnos para poder brindarte una prueba gratuita y un sistema que se adapta a tus necesidades.

 

Ahora que ya sabes como grabar tus cámaras en la nube te invitamos a conocer más sobre MonitorCenter.


.

marcas y precio en camaras de seguridad

Mirar tus cámaras nunca fue tan fácil

¡Completa el formulario y accede a una prueba gratuita!