Entérate de la importancia del almacenamiento Cloud en cámaras de seguridad

La tendencia en industrias del siglo XXI: grabar en la nube tus cámaras de seguridad o DVR

camara-de-seguridad-grabar-nube

Proteger y asegurar un negocio con cámaras de seguridad es algo estándar. Pero, ¿sabías que una cámara puede tener muchas más funcionalidades además de grabar? Las empresas e industrias en la actualidad deben tener protocolos seguros, avalados por normas y leyes para poder funcionar correctamente, y entre esas normas se puede encontrar la necesidad de un almacenamiento extenso y seguro de videos. Fábricas, oficinas, talleres y cualquier empresa de manufactura o planta de producción debe poder ser capaz de contar con un sistema confiable y seguro para sus registros de videovigilancia. 

camara-de-seguridad-industria-dvr-nube

¿Para qué sirve grabar en la nube?

Este tipo de almacenamiento es cada vez más solicitado por entes reguladores para garantizar que todo marche en buenas condiciones, por lo que grabar en la nube un dvr o cámara IP es algo primordial.

¿Es siempre necesario un servicio Cloud externo, o una empresa puede tener su propio datacenter? Para responder a esta pregunta, se deben tener en cuenta en dos aspectos, el práctico y el económico. Primero y principal, las cámaras necesitan de un circuito para funcionar. Deben instalarse, configurarse, tender un cableado técnico específico, implementar horas de trabajo manual para que todo quede en perfectas condiciones. Y dicho trabajo requiere de una inversión sustancial.

Ahora bien, si a todo esto agregamos además la creación de un centro dedicado al almacenamiento, que requiere su propio servicio de mantenimiento, cuidado, reacondicionamiento y actualización, nos damos cuenta que estamos dejando de lado los dos principales aspectos antes mencionados.

grabar-en-la-nube-dvr

Almacena sin riesgos tus DVRs o Cámaras IP

Es por eso que la solución a este problema se denomina Monitor-Center, porque centraliza todos esos factores que necesitan lograr una unión para poder funcionar de manera óptima.

Con Monitor-Center tu empresa puede mejorar su eficiencia sin comprometer calidad. Toda grabación queda a resguardo de manera segura, disponible cuando la necesites, sin temor a borrados accidentales o fallos de disco o equipos.

monitor-center

Otro importante aspecto que debes tener siempre presente es la cantidad de cámaras de seguridad que necesitas almacenar. Casi siempre hay límites físicos para los días que puedes llegar a guardar en un DVR o memoria en el caso de cámaras de seguridad IP, sin embargo esto no es así con Monitor-Center, cuyo pilar es la escalabilidad. Ya sea una o diez mil cámaras, Monitor-Center siempre funcionará correctamente sin ningún tipo de problema de rendimiento, ofreciéndote un control centralizado y una plataforma sin complicaciones, lista para usar. Grabar en la nube DVRs o cámaras es algo alcanzable y sencillo, que no debes dejar de tener en cuenta al momento de pensar en el buen funcionamiento de tu industria.


¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo a [email protected], o dejanos un comentario o visita nuestro canal en YouTube para conocer más.

Si piensas que tu negocio está necesitando del servicio de Monitor-Center, comunícate para coordinar una charla y una prueba 100% gratis hoy.

Mirar tus cámaras nunca fue tan fácil

¡Completa el formulario y accede a una prueba gratuita!