Las mejores marcas de cámaras de seguridad en el 2021

Conoce las últimas tendencias en el ámbito de la videovigilancia

blog-marcas

Si estás pensando en comprar un sistema de cámaras de seguridad, ya sea cámaras IP o CCTV (de circuito cerrado), deberás tener presente algunas características a la hora de elegir la mejor opción. En este post te contamos todo lo que debes considerar en cuanto a las diferentes marcas, antes de comprar un equipo de cámaras de vigilancia.

camera-blog

Empezaremos hablando sobre marcas. Actualmente hay dos líderes indiscutibles, y varios otros que asoman de cerca. Estos dos son Dahua y Hikvision, empresas de origen chino, con casi 20 años de trayectoria en el mercado. Ambos tienen una amplia gama de productos y variantes, tanto para empresas como para usuarios particulares. En cuanto a Dahua, podemos mencionar que también tiene su línea de equipos específicamente dedicada para aquellas personas que necesitan solo una o dos cámaras, o bien un sistema de vigilancia más sencillo y económico. Con este propósito crearon la división EZ-IP, donde vamos a encontrar muy buenos productos a un precio accesible.

dahua-y-hik

Foscam, otra marca proveniente de China, se destaca por sus equipos robustos y muy bien construidos. Sus cámaras de seguridad combinan una buena terminación estética con lentes de gran calidad. Sin embargo, una pequeña contra es quizás el precio, ya que puede ser un tanto elevado en comparación con Dahua y Hikvision, pero de todos modos sigue siendo una opción a tener en cuenta, sobre todo si lo que se busca es una cámara tipo “monitor de bebé”, al tener Foscam varios equipos dedicados a este tema específico.
.

foscam-camara

Desde Suiza viene para sumarse a la lista Axis Communications, o simplemente Axis, como se conoce a esta marca que se especializó en la seguridad de lugares como prisiones, aeropuertos, estaciones de metro y autobuses. Axis, en un esfuerzo conjunto con las empresas Bosch y Sony, desarrolló el protocolo ONVIF. Este protocolo básicamente nos facilita la manera en que nuestras cámaras se puedan comunicar entre sí y con una red IP. La mayoría de cámaras IP hoy en día ya poseen este protocolo integrado.
Axis es una excelente opción para un sistema de vigilancia, pero hay que tener en cuenta que si nuestra necesidad es instalar en una casa o un negocio pequeño o mediano, quizás el precio sea bastante elevado, y convendría considerar otras alternativas.

axis-camara-seguridad

Apareciendo recientemente en este mercado, pero con una larga trayectoria en confección de equipos (tanto industriales como para hogar) se sitúa Bosch, que en el año 2018 la división de la empresa correspondiente al sector de vigilancia generó un 7% de las ganancias totales (un número más que interesante). En la actualidad, el foco de la empresa está puesto en crear cámaras de seguridad capaces de analizar datos, como por ejemplo conteo de personas o detección de objetos.

bosch-camara

Como se puede ver, variantes hay miles, y la cámara ideal dependerá de lo que necesites ver y controlar. Una cámara con zoom, visión térmica y 360° de visual seguramente será de gran calidad, pero si solo necesitas ver el patio de tu casa seguramente no vale la pena gastar tanto, y con una bullet de 2 megapíxels puedes lograr el mismo resultado. Siempre se tiene que tener en cuenta el contexto y el lugar.


¿Tienes cámaras o quieres instalar y no estás del todo seguro cuál elegir? Escribinos contándonos tu situación y seguimos hablando!